Cursos

Siete webs y canales de YouTube para aprender Scratch desde cero a nivel experto

captura-scratch

Visual, apto para todos los públicos e incluso ideal para los niños más friquis que deseen aprender nociones básicas de programación; Scratch es un lenguaje que nos permite hacerlo al tiempo que creamos historias interactivas, animaciones y juegos (entre otros), un resultado que podremos, además, compartir.

[Cuba] Universidad de Ciencias Informáticas ofrece cursos a extranjeros

Desde la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) se ha lanzado una convocatoria para aquellos profesionales extranjeros que deseen participar en un postgrado en Software Libre.

El Laboratorio Gugler inicia sus Cursos de Software Libre

El Laboratorio de Investigación Gugler ha abierto las inscripciones a todos sus cursos para el público en general, incorporando a la oferta la carrera de “Desarrollo de Aplicaciones Móviles”.

Cursos de Software Libre Presenciales y a Distancia

El Laboratorio Gugler es un grupo de Investigación de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que hace más de 6 años se dedica a dictar distintos cursos sobre Software Libre: Administración en GNU/Linux, Programación en Java y PHP y de Administración de Redes. Actualmente acaban de abrir las inscripciones.

[Taller Abierto] Diseñando Escenarios Dinámicos para el Quehacer Matemático con GeoGebra

GeoGebra es el aplicativo seleccionado para equipos del Programa Conectar Igualdad, es un utilitario libre de educación matemática en todos sus niveles. Reúne dinámicamente aritmética, geometría, álgebra y cálculo Ofrece múltiples representaciones dinámicamente vinculadas desde cada posible perspectiva: vistas gráficas, algebraicas y hojas de datos.

Introducción a la programación con Software Libre

El pasado 1 de marzo de 2012, gcoop firmó un Convenio de Formación Profesional con el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Lic. Enrique Deibe.

Curso de Python + Django en Posadas

La Cooperativa Libertics inicia su ciclo de cursos 2012 con el taller “Python + Django”, pautado en 6 clases de 3hs. de duración cada una.