Abierta la convocatoria de trabajos para FISL17

Con foco en el Internet de las cosas, FISL17 da la bienvenida a las propuestas de conferencias y talleres. El proceso sigue abierto hasta el 1 de abril. Las actividades serán votadas por los participantes y seleccionados por la curadoría del evento.

FISL17_Chamada_Banner_1200x1200

El Fórum Internacional Software Livre llega a la 17ª edición, bajo el lema “¿Internet de las cosas o de las personas? El papel del Software Libre para el futuro de todos nosotros” y comenzó a recibir propuestas para conferencias, actividades y talleres el lunes 7 de marzo. Las inscripciones deben ser hechas en el sitio http://www.fisl.org.br. El FISL es considerado uno de los eventos de tecnología más grandes en América Latina y se lleva a cabo del 13 al 16 de julio en el Centro de Eventos PUCRS, en Porto Alegre, Rio Grande do Sul.

Inscribe aquí tu propuesta

Gran parte de la grilla de actividades está montada en conjunto con el apoyo de la comunidad. Los participantes y oradores en la última edición del FISL reciben un token para elegir las mejores propuestas, que pasan a formar parte de la programación.

Las actividades se dividen en las áreas temáticas “Administración”, sobre administración de sistemas, seguridad, sistemas y bases de datos; “Desarrollo”, incluyendo herramientas, metodologías, estándares y lenguajes de programación; “Escritorio”, que abarca juegos, multimedia, distribuciones de GNU/Linux y aplicaciones en general; “Ecosistema” para tratar de la cultura, filosofía y política de software libre, además de áreas de “Educación” y los “Encuentros de la Comunidad”. Hay “Temas emergentes”, donde se discuten y presentan los asuntos urgentes y la vanguardia del área, incluidas las propuestas que tienen que ver con el hardware abierto, energía libre, datos abiertos, privacidad, seguridad y gobernanza en Internet.

Internet de las cosas o personas

Para esta edición, el tema prominente es la Internet de las cosas (IoT, del inglés Internet de las cosas), tema de agenda en los más diversos ámbitos de la tecnología y del mercado, anunciado como la revolución tecnológica que representa el futuro de la informática y la comunicación al conectar a la red los diversos objetos y dispositivos del día a día, tales como electrodomésticos y ropa. En FISL, sin embargo, aparte de las actividades que exponen los avances técnicos en campos tales como sensores inalámbricos y nanotecnología, bases de datos, redes y dispositivos de identificación, el tema será abordado con un enfoque diferente: ¿cuál es el papel del software libre en todo esto? La provocación se reúne la tradición del evento para pensar críticamente la tecnología, discutir temas tales como la libertad y la seguridad de los usuarios y las redes de telecomunicaciones.

Entradas para el FISL17

La Asociación de Software Livre.Org, (ASL.Org), organizadora del FISL, está llevando a cabo una campaña de donaciones para recaudar fondos para la construcción del Foro. Los donantes pueden contribuir a cualquier valor a partir de R$ 10 por boleto y tarjeta de crédito. Las donaciones por un monto de R$ 170 garantizan al participante un boleto de cortesía para el evento y una remera oficial del evento.

Las donaciones se llevan a cabo desde el sitio segue.fisl17.softwarelivre.org.