EducatuX se actualiza

Educatux lanza una versión incorporando nuevos servicios que mejoren el papel de la escuela y del profesor en el aprendizaje mediado a través de juegos educativos. Entre 2013 y 2014, se experimentó el uso educativo de esta herramienta de educación libre en las escuelas, presentar y discutir con otros expertos en la materia e interactuar e iniciar proyectos de investigación con una universidad que permitieron los grandes cambios en la forma en que el sistema almacena información y proporciona un análisis de su usabilidad.

El proyecto está creando, con recursos propios, una forma de contribuir con las escuelas públicas y privadas para crear conciencia en los profesores acerca de la importancia de los juegos educativos en sus comunidades.

A partir de este momento, están en condiciones de realizar estudios sobre la herramienta de impacto en la realidad de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estudios de correlación avanzados, gracias a la colaboración del profesor Robson Araujo (Consultor e Investigador de la UNIP). Además de contar con el apoyo del profesor Amábile Pacios Pacios y Raphael (directivos de la Escuela Dromos).

Hubo también una importante revisión visual, proporcionada por el artista y diseñador Max Rocha, quien ofreció una mirada honesta y moderna, atendiendo las expectativas de los niños, jóvenes, padres y escuelas.

Inicialmente, el EducatuX fue construido para satisfacer una necesidad familiar: servir como una herramienta de aprendizaje para Lucas Gabriel – el “estudiante 0”. En ese momento, las soluciones libres para la educación eran menospreciadas por el mercado educativo. Hoy en día con la popularidad de las evaluaciones a gran escala y la discusión de criterios y métodos educativos modernos, asociados al emprendedurismo entre los jóvenes, han permitido una mayor penetración de las soluciones que fomenten el sentido crítico y científico en la enseñanza. Al igual que el “estudiante 0”, EducatuX se desarrolló, creció y adquirió nuevos objetos de aprendizaje que extienden el rango de edad en el que se puede usar, lo que permite una mayor cobertura del público infantil. Así que más personas podrán aprender de una manera divertida e innovadora.

Antes que los desafíos internos que la modernidad ha traído, la educación de los niños debe ser motivo de intercambio entre educadores, familias y los alumnos de una manera más espontánea, pero sin perder el foco en la evaluación de las contribuciones que cada parte puede promover. Por lo tanto, la nueva versión de EducatuX presenta un sistema operativo compatible, simple y bonito y nuevas posibilidades de utilización de la plataforma para la investigación exploratoria y diagnósticas de las dinámicas educativas de acuerdo a la percepción de los distintos actores involucrados en las instituciones educativas.

Para obtener o EducatuX visita la página: http://www.educatux.com.br/obtenha y sigue las instrucciones para generar el pendrive.

EducatuX está disponible en Portugués de Brasil, Español e Inglés.