Informe valoración software libre en la sociedad

La encuesta de la 6ª edición del Informe de Valoración del Software Libre en la Sociedad 2014 arranca el día 10 de Noviembre y permanecerá activa hasta el 23 de Noviembre a las 23:59.

El enlace a la encuesta es: http://www.portalprogramas.com/software-libre/informe/encuesta y no precisas de ningún tipo de registro ni identificación para participar.

Con esta encuesta se obtienen respuestas a cuestiones tan importantes como: ¿Sabes que es el software libre? ¿Lo usas porque es gratis o porque sigues su filosofía? ¿Por qué prefieres el software libre en lugar del software privativo o comercial? Estas y otras muchas preguntas, exactamente once preguntas con múltiples combinaciones de respuestas, encuentran solución en este informe.

En la validación de la encuesta han participado: Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas), Bilib (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores) y ATI (Asociación de Técnicos de Informática)

¿Qué diferencia este informe de otros?

Sin duda existen otros interesantes informes sobre la repercusión del software libre en las empresas o en la educación, como por el ejemplo el Ranking de Universidades en Software Libre (http://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/). Pero los datos sobre el rango de usuarios domésticos es el más desconocido y en cambio es un gran consumidor de software libre. Simplemente si navega con Firefox o reproduce sus vídeos con VLC o retoca sus fotografías con Gimp ya estas utilizando software libre y un ejemplo mas masificado es el uso de Android. Y esos son los datos que recoge la encuesta de de la 6ª edición del Informe de Valoración del Software Libre en la Sociedad 2014 ya que esta principalmente encauzada hacia el usuario domestico de 17 países de habla hispana.