La Universidad Nacional de Cordoba será sede del encuentro de software libre para bibliotecas

La conferencia anual internacional que reunirá a desarrolladores y usuarios del Koha, un programa de código abierto y uso libre empleado en la gestión de bibliotecas se desarrollará del 6 al 11 de octubre.}

Del 6 al 11 de octubre, la UNC será anfitriona de “KohaCon14”, la conferencia anual internacional que reunirá a desarrolladores y usuarios del Koha, un programa de código abierto y uso libre empleado en la gestión de bibliotecas.

Koha es el primer software libre y de código abierto de automatización de bibliotecas. Su desarrollo es patrocinado por bibliotecas de diferentes tipos y dimensiones, voluntarios y empresas de soporte de todo el mundo. La Universidad Nacional de Córdoba es referencia en Latinoamérica, sobre todo en instituciones educativas y actualmente lidera el equipo de desarrollo.

El encuentro prevé dos instancias. La conferencia se realizará del 6 al 8 de octubre en la sala Dalmacio Vélez Sársfield de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Y del 9 al 11 de octubre se llevará a cabo el Hackfest, un evento en el que programadores, informáticos y especialistas involucrados en el desarrollo de software, como diseñadores gráficos, diseñadores de interfaces y usuarios expertos, se congregan para colaborar, bajo la modalidad de talleres, con el objetivo de crear un software utilizable, expandir el conocimiento de nuevas tecnologías y promover valores y prácticas democráticas para una mayor inclusión socio-educativa.

www.lmcordoba.com.ar/