Fueron anunciados los Ganadores de la 6ª edición de los Premios PortalProgramas 2014

Las 6ª edición de los Premios PortalProgramas al software libre 2014 ha llegado a su fin y se hace necesario destacar que el ganador real es el propio software libre ya que se pone de manifiesto el interés de esta comunidad y usuarios. De una forma u otra en cada certamen el software libre avanza.

En esta 6ª edición hemos incluido la personalidad del jurado representado por Fergus Reig vocal de la Junta Directiva de Ingenieros Informáticos de Aragón, Daniel A. Rodríguez director de la organización argentina Escuelas Libres y Pop Ramsamy responsable del Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas (ONSFA) de Cenatic.

Todos los cálculos para fusionar la votación de los usuarios con la del jurado han sido realizados por Rocío Aguilar Caro profesora asociada del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la linea actual de investigación de Rocío es “Evolution of Managerial Dynamic Capabilities in New Ventures”

Es posible descargar las hojas de Calc con todos los datos que Rocío ha generado y utilizado para sus cálculos.

Y ya sin más preámbulos veamos quienes han sido los tres mejores clasificados en las 10 categorías que forman los Premios PortalProgramas al Software Libre 2014:

MEJOR BLOG DE SOFTWARE LIBRE

1er puesto

DesdeLinux
DesdeLinux
DesdeLinux es uno de los blogs de Linux y software libre de habla hispana más seguido. Sin duda un excelente ganador. Durante toda la etapa de votaciones ha estado seguido muy de cerca por KDE Blog y por el blog de Tatica que cada día cuenta con más incondicionales.

 

 

2o puesto: KDE Blog

3er puesto: El blog de Tatica

 

MAYOR POTENCIAL DE CRECIMIENTO

1er puesto

Stacksync
Stacksync
Este software esta llamado a ser la solución para aumentar la seguridad, tanto para particulares como para empresas, de los datos privados y corporativos que compartimos en forma de ficheros con otras plataformas.

 

 

 

2o puesto: Ubuntu.

3er puesto: LibreOffice.

 

MEJOR SOFTWARE LIBRE PARA MÓVIL

1er puesto

Orbot Proxy con TorOrbot Proxy con Tor
Orbot Proxy con Tor es un software conocido por todos aquellos que cuidamos nuestra privacidad. Este software es capaz de crear una conexión verdaderamente privada a Internet, lo que significa un aumento de seguridad muy notable.

 

 

 

2o puesto: Cliente Android Wunderground

3er puesto: OsmAnd.

 

SOFTWARE LIBRE MÁS POPULAR

1er puesto

UbuntuUbuntu
No cabe duda que Ubuntu es la distro de Linux que esta haciendo temblar a todos los sistemas operativos propietarios. La gran usabilidad de su interfaz gráfica y el exhaustivo control que se puede tener sobre el sistema operativo hacen de Ubuntu una gran alternativa.

 

 

2o puesto: WordPress.

3er puesto: LibreOffice.

 

SOFTWARE LIBRE MÁS REVOLUCIONARIO

1er puesto

GNU Health
GNU Health
GNU Health ya había ganado en esta categoría en la edición del 2012 de los Premios PortalProgramas y es que hay que reconocer que es un enorme proyecto que aglutina todos los verdaderos valores del software libre. Es una gran satisfacción ver que este proyecto sigue vivo, creciendo y con un futuro muy brillante.

 

 

2o puesto: KDE Connect

3er puesto: Saregune

 

ESENCIAL PARA LA WEB

1er puesto

jQuery Framework
jQuery Framework
jQuery ha conseguido que la programación web sea más fácil y ligera. Su múltiples funciones son capaces de aportar soluciones a la mayoría de problemas cotidianos de programación y a la par es una librería lo suficientemente potente como para utilizar en programación compleja y avanzada.

 

 

2o puesto: WordPress.

3er puesto: Joomla!.

 

ESENCIAL PARA LA TECNOLOGÍA

1er puesto

Stacksync
Stacksync
Stacksync repite un merecido primer puesto en esta edición de los Premios PortalProgramas. Stacksync abarca aspectos tan importantes dentro de la tecnología como la creación de nubes privadas o la creación de estándares para la comunicación.

 

 

 

2o puesto: NetBeans.

3er puesto: LibreOffice.

 

ESENCIAL PARA LA COMUNICACIÓN

1er puesto

VLC media player
VLC media player
Uno de los medios más usados y con mayor proyección de futuro dentro de la comunicación es el vídeo en cualquiera de sus modalidades. VLC media player es un potente reproductor de DVD, Audio CD, VCD y múltiples protocolos de transmisión. Su gran usabilidad lo hace apto para todo tipo de usuarios ya que carece de curva de aprendizaje.

 

 

2o puesto: Joomla!.

3er puesto: Thunderbird.

 

ESENCIAL PARA REDES DE COMUNICACIÓN

1er puesto

Nagios
Nagios
Los usuarios y el jurado han sabido seleccionar el programa más acertado para esta categoría. Nagios es una gran ayuda para todos los administradores de redes gracias a su potente monitorización que te permite no solo solucionar muchos problemas sino que te indica donde encontrarlos. Una herramienta imprescindible.

 

2o puesto: Ubuntu.

3er puesto: Munin.

 

ESENCIAL PARA EMPRESAS

1er puesto

Stacksync
Stacksync
Y de nuevo el Stacksync repite por tercera vez un primer puesto en esta edición de los Premios PortalProgramas. Stacksync permite a las empresas trabajar de la manera más segura en la nube: con su disco y sin depender de ningun proveedor. Con Stacksync las empresas pueden decir adiós a los datacenter y lo mejor de todo es que ese crecimiento en seguridad supone un decrecimiento de gastos, algo que es ideal en la mayoría de las economías actuales.

 

 

2o puesto: Gecos.

3er puesto: QVD

 

¡Felicidades a los ganadores y a todos los participantes!

 

 

www.portalprogramas.com