Se abre la inscripción para el Día del Documento Libre 2014

Hoy se abre la inscripción para los  eventos del Día del Documento Libre 2014. Este año, el día de campaña es el 26 de marzo, cuando la gente que cree en el acceso equitativo a tecnología de las comunicaciones y los estándares abiertos vuelva a estar presente, llevar a cabo, y demostrar. Los organizadores de eventos pueden registrarse en documentfreedom.org.


Los packs promocionales con nuevos materiales ya están disponibles para ser solicitados, incluyendo carteles multilingües y folletos, volantes y calcomanías. Nuevas camisetas están disponibles en la tienda en línea, en las páginas introductorias se han publicado ejemplos de normas importantes, y la importancia de la interoperabilidad para las universidades.

El año pasado, 60 inspiradores grupos comunitarios llevaron a cabo eventos que comunicaron el valor de Estándares Abiertos en todo el mundo“, dice Sam Tuke, director de la campaña. “Con eventos que ya se prevén en Brasil, Bruselas, Venezuela y otros países, estamos apuntando a los 75 en el año 2014“.

Una mayor atención este año ha estado en materiales frescos, nuevos folletos educativos, folletos, dibujos animados y calcomanías” dice Erik Albers, Community Manager. “Proporcionando nuevos materiales localizados para nuestros apasionados organizadores de eventos, permitimos nuevas maneras de entregar mensajes de interoperabilidad“.

Se dispone de financiación para los grupos que organizan eventos o premios para este año, y el objetivo del equipo es el de extenderlo para llegar más allá de los 30 países en que se celebró el Día del Documento Libre el año pasado, y en espera de recibir nuevos registros en los próximos días. La campaña es posible gracias a los patrocinadores, Freiheit y Google.

Sobre el Día del Documento Libre

El Día del Documento Libre (DFD, Document Freedom Day) hace campaña para celebrar accesibilidad a la información e introducir a audiencias no técnicas en los estándares abiertos. Estos son una condición básica para la libertad y la elección de software, la garantía de la libertad de acceso a los datos, y la libertad de construir el software libre para leer y escribir información. Iniciada en 2008, la campaña del año pasado tuvo 54 eventos en todo el mundo.