Encuesta de valoración del Software Libre 2013

A partir de hoy 3 de diciembre y hasta el próximo día 19 de diciembre a las 23:59 horas. El informe final será difundido entre los días 13 y 19 de enero del 2014 aproximadamente.

Informe de Valoración del software libre en la sociedad

¿Sabemos realmente en qué consiste el software libre? ¿Lo usamos en nuestro día a día? ¿Confiamos en él tanto como en el software propietario…?

Estas y otras preguntas reciben respuesta a través del Informe de Valoración del software libre en la sociedad. Por 5º año consecutivo PortalProgramas realiza una encuesta masiva a usuarios de habla hispana para conocer su relación con el software libre, exponiendo su conocimiento, uso y confianza.

Y es que aunque existen muchos estudios sobre la valoración del software libre en campos profesionales, consideramos que siguen faltando datos sobre el papel de los usuarios domésticos. Usuarios que utilizan el software en su día a día sin ser desarrolladores ni usarlo en la empresa. Este estudio además pretende ayudar a entender como percibe la sociedad el software libre, así como dar claves para mejorar su difusión y promocionar su uso entre las administraciones.

Para saber más, puedes consultar las preguntas frecuentes del Informe de Valoración del software libre en la sociedad. También puedes ver los resultados de las pasadas ediciones del informe.

Participa en la encuesta de 2013. ¡Tu opinión cuenta!

Participa en la Valoración del Software Lbire en la sociedad

Este estudio se hace gracias a los usuarios. Por eso se anima a participar en la encuesta de 2013 junto a miles de usuarios de 17 países de habla hispana (España y Latinoamérica). Más de 5.000 personas participaron el año pasado.

Software libre: más cerca de lo que crees

“Software libre” es un término que nos puede sonar más o menos, pero aunque no lo creas casi todos habrán utilizado software libre en algún momento (aunque no uses GNU/Linux). Lo estás haciendo de hecho si lees este artículo desde Firefox; bloqueas anuncios con AdBlock Plus en Android o si ves películas con VLC.

Enlace |  www.portalprogramas.com/software-libre/informe/encuesta