Bolivia reglamenta la Ley de Software Libre

Según podemos leer la Ley fue reglamentada bajo el Nº 164 de Telecomunicaciones y TICs. La misma había sido elaborada y presentada el pasado 8 de agosto de 2011. Algunos de los párrafos de dicha Ley, los ingresamos y por supuesto les brindamos el PDF de la misma, como también el enlace a la publicación oficial.

“Que los numerales 2 y 5 del Artículo 2 de la Ley N° 164, de 8 de agosto de 2011, General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, disponen como objetivos asegurar el ejercicio del derecho al acceso universal y equitativo a los servicios de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación; y promover el uso de las tecnologías de información y comunicación para mejorar las condiciones de vida de las bolivianas y bolivianos.”

“Artículo 77. (SOFTWARE LIBRE). I. Los Órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral en todos sus niveles, promoverán y priorizarán la utilización del software libre y estándares abiertos, en el marco de la soberanía y seguridad nacional. II. El Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado, elaborará el plan de implementación de software libre y estándares abiertos en coordinación con los demás órganos del Estado y entidades de la administración pública.”

Enlace | Reglamentación de la Ley
softwarelibre.org.bo