Llamado a presentación de ponencias para la Conferencia LibreOffice 2013

La Conferencia LibreOffice se llevará a cabo en Milán, Italia, del 25 al 27 septiembre de 2013, en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Milán. The Document Foundation invita a los miembros y voluntarios a presentar propuestas de ponencias. Se trate de un experimentado presentador, o de alguien que nunca ha defendido en público, si tiene algo interesante para compartir la comunidad LibreOffice quiere saber de usted.

La convocatoria a presentación de ponencias está disponible en http://conference.libreoffice.org/2013/en/call-for-papers.
Las propuestas deben ser presentadas hasta el 4 de agosto de 2013 con el fin de garantizar que
serán considerados para su inclusión en el programa de la conferencia.
Las instrucciones detalladas sobre la forma de presentar las propuestas están disponibles (y debe ser seguido cuidadosamente) en http://conference.libreoffice.org/2012/archive/support-information.

El programa de la conferencia se basará en los siguientes temas:

  • Formato de Documento Abierto (ODF)
  • Interoperabilidad
  • LibreOffice – Desarrollo y futuro: tecnología, API, Extensiones
  • Comunidad: localización, documentación, etc
  • las mejores prácticas y migración: Certificación y Soporte
  • Migración a LibreOffice en los gobiernos y empresas
  • Construcción de un negocio exitoso en torno a LibreOffice

Las presentaciones, estudios de casos y charlas técnicas debatirán un tema en profundidad, y tendrá una duración de 30 ó 30 minutos (incluyendo P & R).

Charlas relámpago cubren un tema específico y tendrán una duración de 20 minutos (incluyendo P & R). Los talleres y paneles tendrán una duración más larga (pero deberían no exceder los 90 minutos), y discutirán un tema o un problema.

El evento será transmitido en vivo y grabado para su descarga.

 

blog.documentfoundation.org