OpenDocument Format y LibreOffice estarán presentes en el fisl14

La 14ª edición de Fórum Internacional de Software Libre, que tendrá lugar en Porto Alegre (Rio Grande do Sul, Brasil) del 3 al 6 de julio, contará con diversas actividades relacionadas a LibreOffice y al OpenDocument Format (ODF).

banner-426x121_B

Este año, la novedad viene de la mano de las participaciones internacionales de Italo Vignoli (Italia) y Bjoern Michaelsen (Alemania) que, respectivamente, abordarań temas estratégicos y técnicos ligados a la adopción de Estándares Abiertos y Software Libre. Italo presentará las conferencias LibreOffice: the History y A Reference Protocol for Migrations to Free Software and Open Document Standards. Bjoern brindará el taller LibreOffice Workshop y presentará las conferencias LibreOffice Project: Getting Involved y LibreOffice – Continuous community integration.

La tradicional participación de la comunidad brasileña también estará en el fisl14. Luego en la mañana del primer día, Klaibson Ribeiro presentará LibreLogo, una novedad incorporada en LibreOffice 4 con foco en la enseñanza de conceptos básicos de programación. Al iniciar la tarde, en el panel La importancia de la reglamentación de los estándares abiertos para el ecosistema ODF, se  discutirán los resultados ya alcanzados con las leyes ODF existentes, el desafío de ejecución y dela manutención de esas normativas y la articulación para la adopción en otras esferas administrativas. En el día 5, Olivier Hallot brindará el taller Modificando la Interfaz de LibreOffice, que presentará el desarrollo de las nuevas estructuras de diálogo de LibreOffice, tarea en la cual la comunidad brasileña se se destacado por la participación y contribución. Durante la tarde, Eliane Domingos coordinará las actividades del Encuentro Comunitario de LibreOffice donde José Guilherme Vanz y Marcos Paulo de Souza presentarán su experiencia de un año de actividades como desarrolladores voluntarios de Libreoffice. El día terminará con la conferencia La Migración a Formatos de Documento Abiertos en el Gobierno de Rio Grande do Sul, que mostrará el caso de adopción de ODF y de LibreOffice en la Secretaría General de Gobierno.

http://blog.pt-br.libreoffice.org/