Celebración del Día de Internet en Posadas

El 17 de mayo de 2013 tendrá lugar el Día Mundial de Internet, y en nuestro país está organizado por la Oficina Técnica de la Asociación de Usuarios de Internet coordinada por Internauta Argentina.

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, con el cual se pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Uno de los aspectos clave de esta celebración es la libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden decidir su grado de implicación y a todos se les reconoce la misma importancia.

El Día de Internet es una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados, del mismo modo que la fecha es utilizada para concientizar en particular a los niños y jóvenes en la Protección de los Menores en la web, y de los usuarios en general en el uso responsable de las Nuevas Tecnologías, fomentando el compromiso y la colaboración de la difusión de estas iniciativas.

Para compartir el Día Mundial de Internet proponemos desarrollar un Taller de carácter público de Concientización y Buenas Prácticas.

  • Fecha: Viernes 17 de Mayo
  • Horario: de 18:00 a 19:30 hs
  • Lugar: Recinto del HCD de Posadas – Declarado de Interés Municipal