LibreOffice 4.0.1 disponible para descarga

Impress Remote para Android ahora disponible en todas las plataformas.

The Document Foundation (TDF) anuncia LibreOffice 4.0.1, para Windows, MacOS y Linux, la primera versión después del exitoso lanzamiento de LibreOffice 4.0 a principios de febrero, lo que que ha impulsado la tasa de solicitud de actualizaciones diarias desde direcciones IP de cliente completamente nuevas, alcanzando la cifra de 100.000 (eran 25.000 hace un año).

LibreOffice Impress Remote está ahora disponible en todas las plataformas – Linux, MacOS y Windows – desde Google play. Las instrucciones están disponibles en la wiki.

La nueva versión es un paso adelante en el proceso de mejorar la calidad y la estabilidad de LibreOffice 4.0. Para adopciones empresariales, sin embargo, The Document Foundation sugiere la más sólida y estable LibreOffice 3.6.5, con respaldo de nivel 3 provisto por una organización profesional.

El equipo de Documentación ha publicado también la guía “Primeros pasos con LibreOffice 4.0”, que está disponible en formato PDF y ODF desde el sitio web y como libro impreso desde Lulu.

Los usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación. Existe una página para ello – con muchas opciones incluyendo PayPal y tarjetas de crédito, para respaldar la infraestructura.

LibreOffice 4.0.1 ya está disponible para descarga desde http://es.libreoffice.org/descarga/. Y las extensiones para LibreOffice en: http://extensions.libreoffice.org.

Los registros de cambios están disponibles en https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.0.1/RC1 (corregidos en 4.0.1.1) y https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.0.1/RC2 (corregidos en 4.0.1.2).

Blog de The Document Foundation blog