Ardour 3 disponible para descarga

Llevamos años esperando por él, pero por fin ha llegado. Ardour 3 es un auténtico monstruo que nos permitirá grabar nuestros proyectos musicales bajo GNU/Linux con toda la potencia de los mejores multipistas.

Ya está disponible para descargar desde la web oficial, de manera gratuita o con donaciones que van desde un simbólico euro a la suscripción mensual.

Como software multipistas, Ardour estaba enfocado al tratamiento de audio digital, dejando las labores de secuenciador midi a otros programas como Rosegarden, Muse o similares. El mayor avance en este cambio de versión ha sido el incorporar todas las facilidades posibles de manejo MIDI, amén de la renovada interfaz con algunos relieves que facilitan su comprensión, sobretodo en el mezclador. Sigue sin ser un programa apto para corazones débiles, sobretodo por todo el potencial que tiene (oculto o no).

Por otra parte, tras la publicación de la versión 3, Paul y compañía han decidido que las versiones de A3 se liberarán más rápidamente, solucionando bugs y añadiendo mejoras paulatinamente.

Es posible descargar las versiones 2 y 3 para sistemas x32 o x64 desde la página oficial. Una vez descargado, se descomprime la carpeta y ejecutamos el instalador desde la terminal como usuario root:

$ ./install.sh

Igualmente, en la también renovada web del proyecto se facilita un excelente manual (en inglés) que se aconseja ir leyendo para poder sacarle todo el jugo a Ardour. Y para que le pierdas el miedo, dejo un vídeo de Ardour 2.8 que demuestra que no tiene porqué ser difícil…

Enlace | https://ardour.org/

Usemos Linux