[Grecia] La Municipalidad de Kalamarià instala LibreOffice en sus 170 equipos

Mucho ha sido escrito acerca de las ventajas del Software Libre en el Sector Público. Los beneficios son numerosos y de crítica importancia, pero algunos de ellos solo surgen con el tiempo, mientras que otros, por el contrario, crean una impresión inmediata! En tiempos de una dramática crisis económica que nuestro país atraviesa, la ventaja puede señalarse como inmediata es el significativo ahorro de costos a favor de la administración de la Ciudad.

El Departmento de TI de la Municipalidad de Kalamarià ha instalado LibreOffice en todas sus 125 computadoras y se encuentra en proceso de hacerlo en otras 45 ubicadas en varias otras organizaciones y cuerpos bajo la supervisión del Consejo Municipal.

Tras completarse el proyecto, LibreOffice estará instalado en un total de 170 computadoras. 70 de las cuales aún tendrán MS Office instalado ya que la licencia de uso con que fueron adquiridos aún es válida. En todas los demás equipos LibreOffice reemplazará la suite privativa. Si consideramos que el precio actual de MS Office para el sector público oscila 380€ por licencia, y teniendo en cuenta que si la Municipalidad decidiera adquirir nuevas licencias para actualizar a versiones venideras de MSO, esto también implicaría la necesidad de un gasto adicional con el fin de sustituir las computadoras antiguas. Esto significa que con este paso, incluso con las estimaciones más conservadoras, el Consejo Municipal logrará un ahorro total de approx.* 85.000 €! No hace falta hacer hincapié en el gran valor de ahorrar semejante suma en los momentos dramáticos que vivimos en este país. (* VAT incluido)

GreekLUG, como asociación de defensores y promotores del software libre, ha colaborado con la Municipalidad de Kalamarià, ayudando con sugerencias, presentando varias soluciones para lograr un apoyo eficiente a los usuarios y proponiendo algunos innovadores seminarios y webinars de LibreOffice basados en tecnología web.

greeklug.gr