LibreOffice para Raspberry Pi

La suite de oficina libre funciona en la computadora de tamaño de una tarjeta de crédito desarrollada por la Fundación Raspberry Pi.

La Fundación Raspberry Pi y The Document Foundation anuncian la disponibilidad de la versión completa de LibreOffice en la computadora del tamaño de una tarjeta de crédito, creada con el propósito de enseñar computación básica en las escuelas. Raspberry Pi es una pequeña PC que se conecta a la TV y un teclado y que puede hacer casi todo lo que una PC de escritorio hace, tal como planillas, edición de textos y juegos.

LibreOffice es la primera suite de oficina que funciona en una computadora de 40 dólares, sin comprometer recursos ni desempeño. LibreOffice fue portado a la arquitectura ARM por varios colaboradores, de Canonical, Debian y Red Hat, y fue empaquetado para el Raspberry Pi por Rene Engelhard como parte de su trabajo como mantenedor de LibreOffice para Debian.

La disponibilidad de LibreOffice, la mejor suite de oficina libre, en Raspberry Pi – la PC cada vez más asequible, dirigida a los entusiastas de hardware y software, y escuelas – es muy importante para The Document Foundation, por que contribuye al crecimiento de la marca en segmentos clave del mercado”, comentó Bjoern Michaelsen, un desarrollador de Canonical y suplente del Consejo de Administración de The Document Foundation.

Me ha impresionado mucho saber que el equipo de LibreOffice no necesitó modificar nada en el código para compilar y ejecutar sin problemas en la Raspberry Pi”, afirmó Eben Upton de la Fundación Raspberry Pi. “También es muy bueno tener una suite de oficina completa disponible en el lanzamiento de la Pi Store, haciendo que más y más personas conozcan acerca del potencial de este dispositivo”.

LibreOffice está disponible en la Pi Store, descripción e instrucciones de instalación.  Nota de Prensa de la Fundación Raspberry Pi.

Sobre la Raspberry Pi

Raspberry Pi es una computadora minúscula, proyectada para caber en el bolsillo e barato o bastante para ser comprado con una mesada. Fue desarrollada por la fundación sin fines de lucro Raspberry Pi en Cambridge para ayudar a que los niños se involucren con la programación de computadoras, y ganó decenas de premios en su primer año de lanzamiento. Más información en www.raspberrypi.org.

Sobre The Document Foundation

The Document Foundation es una organización abierta, independiente, autogobernada, meritocrática, montada sobre los diez años de trabajo dedicados a la comunidad OpenOffice.org. TDF fue creada en la creencia de que la cultura de una fundación independiente agrega o mejor de los esfuerzos de empresas y de voluntarios, producirá la mejor suite de escritorio. TDF abre los brazos a cualquier individuo que concuerde con sus valores primordiales, que contribuya con sus actividades, y recibe calurosamente la participación de empresas, por ejemplo, a través del auspicio de personas que trabajen de igual a igual con los demás colaboradores de la comunidad. Al 30 de noviembre de 2012, TDF cuenta con 150 miembros y más de 2.000 voluntarios y colaboradores en todo el mundo.

blog.documentfoundation.org