LibreOffice 4.0: Maratón de Prueba del 14 al 19 diciembre

The Document Foundation anuncia un maratón de pruebas de 6 días para ayudar a la preparación de la nueva versión 4.0 de LibreOffice, la mejor suite de oficina libre.

The Document Foundation anuncia la Maratón de Prueba de LibreOffice 4.0. Durante 6 días, del 14 al 19 de diciembre usuarios y entusiastas de todo el mundo pondrán a prueba la primera versión beta de la próxima LibreOffice 4.0.

La versión final de LibreOffice 4.0 será lanzada en febrero de 2013. Con la organización de este gran maratón de prueba anticipada, los desarrolladores serán capaces de corregir los errores antes que muchas de las versiones candidatas sean liberadas y la versión final sea puesta a disposición.

La comunidad de LibreOffice ha organizado anteriormente varias cacerías de errores, con la incorporación de muchas personas, errores encontrados y pruebas realizdas. Esto ha contribuido considerablemente a la calidad global del producto.
Los participantes también estaban entusiasmados. Gracias a su ayuda en las labores de control de calidad, aprendieron mucho acerca de potentes funciones de LibreOffice y trucos de cómo utilizar la suite de oficina.

Participar es muy fácil y divertido. Dado que el evento se extenderá una semana, todo el mundo puede elegir el momento que le convenga.

Los detalles están disponibles en el wiki de The Document Foundation.
Hay también una visión general de las nuevas y mejoradas características de LibreOffice 4.0.

Todos los participantes necesitan un equipo con Mac OS X, Linux o Windows, y una versión de prueba de LibreOffice 4.0 (que estará disponible unos días antes de la maratón de prueba), más mucho entusiasmo.

La presentación de errores será muy fácil, gracias a la ayuda de personas con experiencia que estarán disponibles en esos días para ayudar a los usuarios y entusiastas con consejos, sobre la lista de distribución QA (libreoffice-qa@freedesktop.org) y en el canal de IRC (irc://chat.freenode.net/libreoffice-qa).