LibreOffice está en pleno auge

Más de 2 millones de descargas en septiembre, más de 540 desarrolladores, una comunidad de más de 3.000 voluntarios de los cinco continentes, más de 100 lenguas (que representan el 95% de la población mundial)

Durante la Conferencia LibreOffice, que tuvo lugar en Berlín, The Document Foundation anunció que la ciudad alemana de Munich está migrando a LibreOffice, siguiendo una tendencia creciente de migraciones y adopciones internacionales. “Después de una cuidadosa evaluación de riesgos, el ayuntamiento de Munich ha decidido migrar a LibreOffice. En favor de esta decisión, entre otras, estuvo la mayor flexibilidad del proyecto con respecto al consumo de las licencias de código abierto. Además, Munich quiere contar con una gran y vibrante comunidad para cualquier producto de Código Abierto que emplee“, dice Kirsten Böge, jefe de relaciones públicas.

Justo antes de la ciudad de Munich, un anuncio similar fue hecha por el primer ministro francés, quien mencionó LibreOffice como un pilar en la migración global de software libre de todos los órganos de gobierno. MimO, el grupo tecnológico encargado del proyecto de migración, ya ha certificado a LibreOffice como la suite ofimática libre de su elección.

Varias otras migraciones grandes a LibreOffice han ocurrido o están ocurriendo en Dinamarca (Hospitales de Copenhague), Italia (Regione Umbria, Provincia di Milano, Ayuntamientos de Provincia di Bolzano, y una de las mayores empresa de TI en el sector bancario), España (Ciudad de Las Palmas), Irlanda (Ciudad de Limerick), Grecia (Municipio de Pilea Hortiatis) y los EE.UU. (Ciudad de Largo, en Florida).

La Biblioteca Pública de Chicago despliega LibreOffice en varios ordenadores, como un servicio para las personas que necesitan crear o editar documentos, y ofrece cursos de formación para aprender la suite ofimática libre.

LibreOffice es desarrollado por una comunidad de hackers amplia y diversa, que ha crecido de 20 a 550 miembros en dos años. Este grupo está respaldado por un número aún mayor de voluntarios activos que se encargan de las localizaciones, control de calidad, desarrollo comunitario y publicidad a nivel mundial y local. En conjunto, el número de estas personas es de más de 3.000, si se toma como medida a aquellos que han contribuido a la wiki del proyecto.

LibreOffice ha sido descargado más de 20 millones de veces – y más de 2 millones en septiembre, tras el anuncio de la versión 3.6.2 – desde el mirror de The Document Foundation (más del 80% Windows + 10% MacOS), con un gran número de descargas adicionales de software y sitios web de revistas. Además, LibreOffice se ofrece en un gran número de CDs acompañando revistas, que representan otras instalaciones. TDF estima un total de 60 millones de usuarios, siendo la mitad de ellos usuarios de escritorios Linux que reciben LibreOffice desde el repositorio de su distribución.

Viendo estas cifras, difícilmente se puede creer que todo sucedió en apenas dos años“, comenta Italo Vignoli, Director de The Document Foundation a cargo de las comunicaciones de publicidad. “Durante estos meses he viajado por todo el mundo para hablar en las conferencias de software libre sobre el proyecto, y he conocido a cientos de personas que reconocen en LibreOffice el heredero legítimo de OpenOffice. Hoy en día, los números que estamos liberando demuestran que también los gobiernos y las empresas comparten esta percepción, y apoyan la idea de que sólo una fundación independiente centrada en software libre puede proporcionar un camino a seguir para la base de código de OpenOffice“.

Enlaces |

 

Anuncio Oficial