Edición 2012 de la encuesta de valoración del Software Libre en la sociedad

PortalProgramas invita a participar del estudio Valoración del software libre en la sociedad 2012, se trata de un Informe anual sobre el conocimiento, uso y confianza de los usuarios en el software libre.

Si quieres dar tu opinión sobre el software libre basta con que rellenes esta sencilla encuesta que será la base del informe de 2012 y servirá para que todo el mundo conozca la opinión de los usuarios sobre el software libre.

Si bien se dispone de mucha información acerca del uso y satisfacción del software libre a nivel empresarial y gubernamental, ello no ocurre a nivel de usuarios domésticos.

Este informe intenta revelar la visión de los usuarios, su nivel de satisfacción y los inconvenientes que encuentran al usar Software Libre. La información extraída sirve para conocer cómo evoluciona el software libre entre los usuarios y para generar soluciones a los problemas que tienen.

El informe es posible gracias a la colaboración de decenas de entidades y expertos en software libre cuyo intermedio permite conseguir la información sobre el software libre que este informe ha logrado reunir a lo largo de los años. Si lo desean, pueden consultar los resultados del informe de 2011.

Todo el informe está basado en la información obtenida. Ver metodología

Desde este espacio queremos invitarlos a participar de la encuesta de este año dando una opinión sincera a las preguntas que plantea.

Enlace | Valoración del software libre en la sociedad (2012)