Amenazas a la libertad de expresión en internet

El Grupo de usuarios de Software Libre de la FCEyN-UBA (GlugCEN), y la Comisión de Software Libre del CECEN (Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales) te invitan al siguiente evento.


Fecha y hora: Martes 19 de junio a las 15:00 hs.
Lugar: Aula 8, Pabellón I de Ciudad Universitaria
Entrada: Libre y gratuita 🙂

La propuesta es que vengas, disfrutes de una picada y asistas a la siguiente charla que esperamos te resulte muy interesante.

En los últimos años, la tensión entre las regulaciones de propiedad intelectual vigentes no sólo en Argentina sino a nivel internacional, con los usos socialmente legitimados de las personas en las redes se ha convertido en una de las batallas legales, jurídicas y filosóficas más actuales en lo que hace a regulaciones, leyes y estrategias políticas.

En esta charla analizaremos el estado de situación a nivel internacional, las regulaciones vigentes, las propuestas en danza y las estrategias de la sociedad civil para frenar el avance de las iniciativas de control sobre las redes. Pondremos el foco en el rol de los Estados, pero también observaremos el rol de las empresas proveedoras de servicios y sus responsabilidades en medio de esta tensión.

Finalmente, abordaremos el problema de la propiedad intelectual vigente en Argentina y las razones por las cuales es urgente repensar políticas públicas de propiedad intelectual que no criminalicen al usuario y que ofrezcan un entorno seguro y propicio a la innovación tecnológica y el acceso a nuevas tecnologías.

Entonces, la cita es el martes 19 de junio a las 15:00 horas en el Aula 8, Pabellón I de Ciudad Universitaria.

Para información de cómo llegar, visitá la página del Departamento de Computación

Sobre la disertante

Beatriz Busaniche es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Docente en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente está trabajando en su tesis de Maestría en Propiedad Intelectual, en aspectos vinculados a la tensión entre el ejercicio de los derechos culturales y el cumplimiento de la ley de propiedad intelectual en Argentina.

Trabaja para la Fundación Vía Libre, organización civil sin fines de lucro radicada en Córdoba, que se dedica a defender derechos ciudadanos en entornos mediados por nuevas tecnologías.

Es activista y promotora del Software libre y el libre acceso al conocimiento y la cultura. Desde 2011 es líder pública de Creative Commons en el país.

¿Qué es el GlugCEN?

El GlugCEN (Grupo de usuarios de Software Libre de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) es un grupo de usuarios formado por estudiantes, graduados y docentes de la FCEyN con el propósito de
difundir el software libre y el sistema GNU/Linux en el ámbito académico de nuestra Facultad, e intercambiar conocimientos y experiencias sobre estos temas.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web y a suscribirse a nuestra lista de correo respectivamente en la cual pueden volcar todas sus dudas y pedir ayuda:

¿Qué es la Comisión de Software Libre?

La Comisión de Software Libre del CECEN (Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales) es un espacio que brinda el Centro de Estudiantes para que los alumnos de toda la facultad puedan discutir temas relacionados al software libre, y para que también puedan proponer iniciativas relacionadas.