[Brasil] LibreOffice recibe el premio de Tecnología para el Ciudadano del Municipio de Guarulhos / São Paulo

LibreOffice recibió el premio “Tecnología para el Ciudadano” en la categoría “Mejor Software de Alcance Internacional” por parte del municipio de Guarulhos, en la Gran São Paulo, en reconocimiento a la importancia de LibreOffice para los programas sociales del municipio y de su población.

El premio fue recibido por Eliane Domingos de Sousa, miembro de Document Foundation y activista de la comunidad LibreOffice en Brasil. LibreOffice fue incluido en Guarux, una distribución Linux basada en Ubuntu creada por el departamento de Informática y Telecomunicaciones de la municipalidad de Guarulhos, para ser utilizado junto a los servidores públicos y en los telecentros, como parte del programa de inclusión digital del municipio.

El premio es especial para la Document Foundation porque muestra como LibreOffice y el Software Libre son importantes para los países emergentes que precisan cerrar la brecha de conocimiento, y es un medio para erradicar la pobreza e incluir una parte significativa de población en los modernos procesos de información” afirmó Eliane. “Para mi es también especial porque estoy muy involucrada en la promoción de LibreOffice como herramienta de alto valor para todos los brasileños“, completó.

El intendente de Guarulhos, Sebastião Almeida, recordó el papel de la administración pública y de las mejoras de la tecnología: “La tecnología solo tiene sentido para la promoción de valorización del ciudadano u una misión de gestor público y de innovar cada vez más para que el ciudadano viva mejor y mas feliz,” dice Almeida.

LibreOffice Brasil