La “AFIP” de Brasil da ejemplo en el uso del estándar ODF

Navegando por la página web de la Oficina de Ingresos Federales de Brasil tuve oportunidad de leer que adopta el del estándar ODF (Open Document Format) y de manera muy clara orienta a los contribuyentes a utilizarlo.

Hay que reconocer que la Receita Federal do Brasil (RFB) brinda una significativa pauta de derechos humanos, facilitando el acceso a la información. Da un gran ejemplo de sabiduría y de evolución tecnológica, fomentando el uso del estándar abierto para documentos (ISO / IEC 26300:2008), además de incentivar el uso de la suite de oficina libre de más rápido crecimiento en el mundo, LibreOffice.

Nosotros, los defensores de las plataformas libres siempre criticamos las decisiones tomadas en favor del uso de plataformas pivativas sabiendo que existen plataformas libres como una solución viable, pero también sabemos que el tiempo para reconocer y elogiar las iniciativas de adopción de estándares abiertos por parte del Gobierno.

Es preciso difundir de forma viral de esta iniciativa, por eso invito a todos los que me siguen no quedarse sólo en los (+1, marcar, favoritos). Vamos a compartir la información!

A la RFB mis sinceros aplausos y agradecimientos por demostrar que no hay una barrera ni obstáculos para la implementación de plataformas abiertas, hay una solución. El equipo responsable de esta implementación debe ser felicitado! Que muchas se inspiren en su ejemplo.

Enlace | www.receita.fazenda.gov.br/GuiaContribuinte/Formularios.htm

¡Felicitaciones!

 

por Eliane Domingos de Sousa