Convocatoria “Festejemos el Software Libre en Misiones”

Misiones Software Libre presenta la convocatoria “Festejemos el Software Libre en Misiones”, en el marco del V Festival Misionero de Software Libre (FMSL 2012) a celebrarse  los días 8 y 9 de Junio de 2012, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, Campus Universitario Km 7 ½ Villa Lanús Posadas Misiones, Argentina.

El objetivo de la convocatoria es incentivar y fortalecer la participación de toda la comunidad de Software Libre en Misiones, a fin de seguir creciendo como tal. Propone a su vez, festejar y celebrar el Software Libre como una verdadera tecnología de inclusión social y cultural para la región.

Por un lado invitan a presentar propuestas de charlas y disertaciones que quieras brindar en el Festival, de caracter público y gratuito, acerca de las siguientes temáticas:

•   Software Libre en el ámbito de las escuelas y la educación media.
•   Software Libre como herramienta de gestión, en el Estado.
•   Software Libre como herramienta para la creatividad.
•   Software Libre Técnico – charlas de carácter técnico-científico.

El mejor premio, para tod@s, será contar con tu presencia y participación. A cambio vivirás una experiencia inolvidable compartiendo y difundiendo el conocimiento.

Tenés tiempo hasta el 30 de abril de 2012.

Las propuestas de charlas deben especificar la duración de las mismas en: 15 Min, 20 Min, 40 Min.

Las fechas límites para la presentación de propuestas, son las siguientes:

  • Recepción de Trabajos en extenso: 30 de Abril de 2012
  • Notificación de aceptaciones: 10 de Mayo de 2012
  • Envío de versiones finales: 20 de Mayo de 2012

Los Artículos y presentaciones en extensión deben ser enviados como anexos a un mensaje de correo a cualquiera de las siguientes direcciones: [cd-misol (en) listas.misol.org.ar],  [pumarfa (en) gmail.com]

Misiones Software Libre es la entidad organizadora del evento.

Los detalles respecto al proceso de presentación de  trabajos, revisión, política de aceptaciones:

Los trabajos serán recepcionados hasta el 30 de Abril de 2012, inclusive, tomándose como fecha cierta la que establece el sistema de correo electrónico en su envío.

La presentación debe contar con un encabezado en el que se consigne claramente:

  • Titulo de la presentación, duración de la misma (20Min, 30Min o 40 Min), nombre y apellido del postulante, lugar de residencia, breve reseña personal del postulante (actividad laboral, actividades en proyectos de SL, etc).
  • Resumen de la presentación, especificar si se encuadra en:
    • Software Libre en el ámbito de las escuelas y la educación media.
    • Software Libre como herramienta de gestión, en el Estado.
    • Software Libre como herramienta para la creatividad.
    • Software Libre Técnico – charlas de carácter técnico-científico. (Especificar si el público destinatario debe tener cierta capacidad técnica adquirida a fin de obtener el máximo beneficio de la disertación: Inicial, Medio o Avanzado)
  • Descripción del tema a tratar en la disertación y breve desarrollo del mismo.
  • Adjuntar el material a utilizar para la disertación, a saber presentaciones, documentos, fotografías, etc. (en formato libre y haciendo uso de estándares abiertos)
  • El material de la presentación debe estar como mínimo bajo licencia CC By.
  • Especificar claramente las herramientas y dispositivos que se necesitarán para llevar a cabo la disertación, como por ej. cañón proyector, sistema de amplificación de sonido, software necesario para la presentación (LibreOffice, Firefox, etc)

Proceso de evaluación

Los trabajos serán evaluados por la Comisión del V Festival Misionero de Software Libre, de acuerdo a su calidad técnica, categoría de la disertación y público destinatario.

Se considerará también la disponibilidad horaria, dando prioridad a los trabajos más cortos; como así también a los disertantes cuya residencia habitual sea en la región.

El resultado de la evaluación será notificado a cada disertante el día 10 de Mayo del 2012, por correo electrónico a la dirección desde la que fuera enviado la propuesta. El disertante deberá responder en el plazo de 72 horas; confirmando fehacientemente su participación y la ponencia presentada a: cd-misol [en] listas.misol.org.ar.

Si la Comisión de Evaluación no recibiera en el plazo estipulado la confirmación, se dejará sin efecto la selección del trabajo.

Las disertaciones seleccionadas, y el material de las mismas, serán publicadas en el sitio www.fmsl.misol.org.ar, bajo una licencia CC By (como mínimo). Por lo que el autor de la disertación, al enviar su propuesta, acepta los términos de dicha licencia.