[DFD2012] Celebre con nosotros el Día del Documento Libre 2012

El próximo miércoles 28 de marzo la Cooperativa Libertics y Escuelas Libres estarán celebrando de el Día del Documento Libre (DFD, por sus siglas en inglés). DFD es una fecha mundial dedicada a crear conciencia acerca de la importancia de adoptar y usar Estándares y Formatos de Documentos Abiertos. Los Estándares Abiertos garantizan la libertad de acceso a sus datos, y la libertad para crear Software Libre que pueda leer y escribir datos en formatos específicos.
La cita es a partir de las 20:00hs. en el Salón Multimedial de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 “UNESCO”, ubicada en Avda. Lavalle 1945/47 (casi Centenario) de la ciudad de Posadas.

¿Por que el Día del Documento Libre?

Nuestras comunicaciones se mueven cada vez más al mundo digital. En la sociedad digital, los Estándares Abiertos y formatos de documentos abiertos proporcionan la libertad para leer y escribir. Son cruciales para garantizar la libertad de intercambiar información, la independencia de proveedores y mantener nuestros datos accesibles a largo plazo. Los Estándares Abiertos también garantizan la capacidad de comunicarse y trabajar usando Software Libre.

¿Que son los Estándares Abiertos?

Los Estándares Abiertos son un lenguaje común que permite a todas las computadoras comunicarse entre sí. Nos brindan la posibilidad de trabajar y comunicarnos usando Software Libre. Hacen posible que los desarrolladores de software puedan escribir aplicaciones de Software Libre que sean compatibles con otras soluciones, y permiten a los usuarios migrar a soluciones de Software Libre sin perder el acceso a sus datos.

¿Cuál es el propósito de la campaña?

El objetivo es llevar el mensaje acerca de Estándares Abiertos y formatos de documentos a una audiencia no técnica. Los Estándares Abiertos son una
condición básica para la libertad y elección en software. El Día del Documento Libre crea conciencia sobre la importancia de los Estándares Abiertos, y permite que cualquiera contribuya para una sociedad de la información mejor. Es simple y divertido participar del Día del Documento Libre, tanto en forma individual como en grupo.