Competencia de educación abierta ofrece premios en efectivo a realizadores

Why Open Education Matters LogoCreative Commons, el Open Society Institute y el Ministerio de Educación estadounidense ofrecen premios de hasta U$S25.000 en efectivo para realizadores que produzcan el mejor corto explicando porque la educación abierta es importante para la sociedad. La competencia se desarrolla hasta el 5 de Junio y está abierta a cualquier persona interesada en participar.

La competencia “Porqué importa la Educación Abierta”, iniciada durante la Semana de la Educación Abierta, entrega premios desde U$S1.000 hasta U$S25.000 a los mejores tres videos que expliquen “el uso y promesa de recursos educativos abiertos libres, de alta calidad y describan los beneficios y oportunidades que estos materiales crean para docentes, estudiantes y escuelas.” El jurado incluye entre sus integrantes al director Davis Guggenheim, la dibujante Nina Paley y el actor y cineasta James Franco.

Todos las presentaciones para la competencia deben ser enviadas a través del sitio web de la competencia hasta el 5 de Junio, los ganadores serán anunciados el 18 de Julio.

 

H-Online