[Buenos Aires] La UTN Avellaneda dicta Especialización Superior en GNU/Linux

Comenzará en marzo, organizado en Nivel I y II.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, desde su Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, dicta la Especialización Superior GNU/LINUX bajo el objetivo de ofrecer a toda la comunidad una capacitación en la utilización y administración de avanzada de GNU/Linux y aplicaciones Software Libre.

La inscripción estará abierta hasta el 12 de marzo y la capacitación se organiza en Nivel I -comienza el 19 de marzo- y II -inicia el 17 de marzo-.

Las clases estarán a cargo de Marcos Pablo Russo -creador de la Distribución GNU Condorlinux- y Mauricio Dávila -Desarrollador C/C ++ sobre GNU/Linux.

Es importante destacar la gran popularidad del sistema Linux, que se debe a su estabilidad, al acceso al código fuente -lo que permite personalizar el funcionamiento y auditar la seguridad y privacidad de los datos tratados-, a la seguridad, a la rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos y a la abundancia de documentación relativa a los procedimientos.

Se otorgará un descuento del 20% a los integrantes de la comunidad UTN -estudiantes, graduados, docentes y no docentes-.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria al 4222-6465, ó 4201-4133, int. 116, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y también podrán ingresar en www.gnutnfra.com.ar o enviar un correo electrónico a linux@fra.utn.edu.ar

laciudadaavellaneda.com.ar