[Rio Negro] Comunidad “Informática para la Educación” (IPLE)

La Comunidad IPLE, nace con el objetivo de reducir la brecha existente entre las nuevas tecnologías y las comunidades educativas. Apunta a optimizar la organización y agilizar los métodos de comunicación, como así también poner en práctica herramientas que faciliten la conformación de tal “comunidad”.

Solo con el apoyo del Software Libre se puede lograr una completa inclusión en el sistema educativo. Es por eso que tras la idea de “comunidad” subyace el poder compartir experiencias, asesoramiento y puesta en marcha de diferentes actividades. La principal ventaja de este sistema es que se encuentra al alcance de todos, sin limites de horario, con un amplio contenido, que continua creciendo día a día. Fundamentando, para ello, la utilización puramente de Software Libre en cada aspecto, haciendo hincapié en los principios de la educación pública.

Hoy en día la comunidad asume nuevos desafíos, comenzando con la iniciativa de impulsar un Sistema Operativo Libre, basado en GNU/Linux, pensado por y para la Educación, apostando de lleno a una inclusión de carácter nacional en primer instancia. Gracias a este ambicioso proyecto se logra conformar un equipo de trabajo (IPLE Team!), que día a día analiza los resultados y necesidades plantados por la comunidad educativa, basandonos en el aporte y las experiencias brindadas por los usuarios que hacen crecer este proyecto.

Acerca de IPLE Team

El equipo  IPLE Team! está compuesto por un grupo de usuarios del Software Libre, que principalmente centra su atención en las necesidades del sistema educativo e intenta plasmar en una distribución sus logros, experiencias y desarrollos.

Su desarrollo es abierto y busca sumar a la mayor cantidad posible de colaboradores y desarrolladores.

 

Enlace | www.comunidadiple.com.ar