Congreso de Libre cultura de los Institutos Terciarios – COLCIT 2011

Organizado por la Delegación del Departamento Iriondo de AMSAFE y la Asociación Civil Gleducar, el sábado 19 de noviembre, en el Colegio Superior Florentino Ameghino Nº 47 (Bv. Centenario 1075), de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, se realizará el IV Congreso de Libre Cultura de los Institutos Terciarios, COLCIT 2011.

El evento está dirigido a todas las comunidades educativas, aunque esperamos participación especial de los Institutos Terciarios de la región.

Para Inscribirse en el Congreso: http://colcit.org.ar/2011/sobre-el-congreso/registro
Para saber cómo llegar: http://colcit.org.ar/2011/sobre-el-congreso/lugar_y_fecha

Son Objetivos de este Congreso:

  • Difundir las problemáticas sobre el acceso al conocimiento que   provocan las legislaciones sobre propiedad intelectual, y los proyectos y organizaciones sociales que trabajan para producir alternativas.
  • Abrir debates y generar consensos en el Sistema Educativo sobre las necesidades y problemas que se enfrentan al incorporar TIC’s en el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde un modelo inclusor, universal y solidario.
  • Generar espacios de construcción colectiva y redes horizontales capaces de sustentar proyectos educativos abiertos, libres e inclusores.
  • Establecer colectivamente los objetivos, las probables sedes y las líneas de trabajo para el ColCit 2012.

El Congreso contará con destacados especialistas que dialogarán y debatirán con el público asistente en dos paneles:

  • Un panel de debate sobre políticas educativas y TIC’s (por la mañana)
  • Un panel sobre proyectos colectivos y modos de organización (por la tarde)

Esperamos trabajar en comisiones para redactar colectivamente un Documento Final de Conclusiones. Su participación es importante para la construcción de consensos en las problemáticas tratadas.

Durante todo el evento, las comunidades de usuarios de Software Libre de Rosario y el Litoral (Lugro y Lugli) brindarán asistencia técnica y colaborarán en la instalación y copia de software libre. También contaremos con materiales libres diversos que podrán copiar (música, libros, contenidos educativos, etc.). Los invitamos a concurrir con sus equipos informáticos y sus pen drives para llevarse gratuitamente una muestra de la cultura que se comparte.

Algunas de las Organizaciones de la Sociedad Civil que avalan e invitan a este Congreso son:

Para Inscribirse en el Congreso: http://colcit.org.ar/2011/sobre-el-congreso/registro
Para saber cómo llegar: http://colcit.org.ar/2011/sobre-el-congreso/lugar_y_fecha