[Conectar Igualdad] Curso básico para alumnos sobre software libre y programación

Conectar Igualdad invita a todos los alumnos de tercer a quinto año de escuelas secundarias de gestión pública a participar del curso básico gratuito sobre software libre y programación (GNU/Linux).

La capacitación será realizada en tres jornadas de 9 a 12: 30 horas, los días jueves 24 y martes 29 de noviembre y el jueves 1º de diciembre en el Microcine de Conectar Igualdad (Córdoba 1801- C.A.B.A.).

Durante los encuentros, coordinados por Javier Castrillo -experto en el área de Software Libre aplicado a la educación-, los asistentes podrán introducirse al mundo de la programación con software libre y el desarrollo de aplicaciones. El objetivo es comprender que utilizar computadoras y modificar lo que hacen es más sencillo de lo que parece, sólo se tienen que conocer las herramientas y conceptos básicos para empezar.

En esta introducción al diseño de programas se utilizarán herramientas como el sistema operativo Ubuntu, el intérprete de comandos Bash y el lenguaje Python.

No se necesita experiencia previa en el manejo de computadoras y se entregará todo el material de estudio, apuntes y herramientas de software.

El curso es libre y gratuito con cupo limitado por lo que los inscriptos serán confirmados mediante correo electrónico.

Si podes asistir los 3 días que dura el curso, ya podés anotarte a través del formulario disponible.

 

PCI