Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social conjuntamente con distintas organizaciones vinculadas a la difusión de la cultura libre (SoLAr, Gleducar, CADESOL, Fecotra, Gcoop, UbuntuAr y Xlibre) participarán del Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes a realizarse en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Avenida del Libertador 8465) mañana Lunes 3 de Octubre de 10:00 a 13:00.

El encuentro “Organizarnos para Transformar” contará con la participación de 3.000 jóvenes de escuelas secundarias de todo el país en su mayoría representantes de centros de estudiantes. Está organizado por la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación de la Nación.

En este marco las organizaciones mencionadas estarán brindando información a los participantes sobre las ventajas de usar la partición con Software Libre de sus Netbooks del Programa Conectar Igualdad y difundiendo documentos sobre la posición de los colectivos frente al plan. “Es una muy buena oportunidad de mostrar lo que hacemos y lo que pensamos, de primera mano, a los usuarios finales de las netbooks así que todos los que dispongamos de unas horitas mañana a la mañana econtrémonos allá a las 10” afirmó Laura Marotías.