Creación de títulos animados en OpenShot

Después del artículo Editando vídeos con OpenShot 1.4 continué probando las distintas posibilidades que ofrece este editor de vídeo, y me decidí a crear una secuencia con algunas de las posibilidades que ofrece a la hora de hacer tus propios títulos animados.

Títulos con OpenShot

OpenShot, te ofrece dos posibilidades a la hora de añadir títulos a tu vídeo, los títulos estáticos y los títulos animados.

Títulos estáticos

Para crear un nuevo título estático, en el menú principal de OpenShot seleccionas Título > Nuevo título, y verás la siguiente ventana:

0088_Editor de título

Aquí puedes elegir entre una gran variedad de títulos disponibles. Además te permite editarlo con Inkscape, para dejar el título a tu gusto.

Títulos animados

Pero, lo que realmente me llamó la atención fué la posibilidad de realizar títulos animados. Para ello, en el menú principal de OpenShot, seleccionas Título > Nuevo título animado, y verás la siguiente ventana:

0089_Editor de títulos animados

Aquí, igualmente que para el caso de los títulos estáticos, también tienes una gran variedad de posibilidades, con distintos parámetros para configurar el título animado, y que quede a tu gusto.

Para demostrar las posibilidades de los títulos animados, he preparado un sencillo vídeo con unos cuantos de los distintos títulos animados que OpenShot pone a disposición del usuario.

{youtube}VdMVd92dkRI{/youtube}

Artículo relacionado | Editando vídeos con OpenShot 1.4

 

ElAtareao.es