[Dinamarca] Hospitales descartan Microsoft Office

La Región Capital danesa, Hovedstaden, ha optado por enfocar la suite de oficina de los 25.000 empleados de sus hospitales en la solución LibreOffice que es Software Libre. Por ello, en los próximos meses se irá descartando Microsoft Office.

La Jefa de TI Corporativa Vivian Thomsen, dice que algunos empleados ya han adoptado la suite de oficina libre, mientras que se espera que todo el personal trabaje en el nuevo paquete de oficina para el otoño de 2012.

Mediante el cambio, de acuerdo al comunicado de prensa, la Región Capital danesa logra un ahorro de 40 millones de dólares más el ahorro en mantenimiento.

Mientras tanto, los hospitales optaron por JCaps y la integración de la plataforma Apache Camel, que también es un producto de código abierto y como JCaps programado en Java.

Más beneficios del código abierto

Hay varias ventajas en el código abierto. Además de los incentivos financieros, también experimentamos que una comunidad de código abierto, en muchos casos es más veloz que los vendedores de software privativo a la hora de corregir problemas“, dice Vivian Thomsen en el comunicado de prensa en relación con el cambio.

La comunidad alrededor de Camel es muy eficiente y hay gran autodisciplina, por lo que creemos que la seguridad es bastante alta en los productos“, continúa.

Conocer el riesgo

Por supuesto, que hay muchas consideraciones estratégicas a largo plazo detrás. Lo hacemos para ahorrar dinero, pero siempre teniendo en cuenta los posibles riesgos. Y no sólo reemplazar la forma que los sistemas más críticos, pero recoge la experiencia con el código abierto en las áreas que son menos críticos“, dice Thomsen.

 

ComputerWorld