[Conectar Igualdad] Cuando las empresas dictan las políticas

Teniendo en cuenta que el dinero que sirve de sustento al programa Conectar Igualdad pertenece al estado argentino, lo que se haga con el siempre debiera redundar en beneficios para toda la ciudadanía.

La imagen que ilustra estas lineas refleja que esta premisa no es compartida por todos los estamentos de gobierno. Se trata de una captura del mensaje de error que recibe un usuario al intentar acceder al sistema de gestión de información e incidentes relacionados con las netbooks, con algún navegador que no sea Internet Explorer. Tener que usar el producto de una única empresa acceder es un hecho lamentable.

Utilizo Software Libre y he intentado acceder desde Firefox, Chromium y Opera, obteniendo en todos los casos el mismo mensaje. Entonces, si resulta más que claro que el uso de una plataforma privativa no es la mejor de las alternativas por qué los argentinos debemos pagar por ella. Por qué no en lugar de pagar licencias de software no se desarrolló un aplicativo que aproveche las bondades del Software Libre.

Es necesario replantear decisiones como esta donde las implicancias van mucho más allá del escritorio de quien da el visto bueno.