[Comunes] Nuevos acuerdos con universidades

Dos nuevas universidades se han unido al proyecto de la Asociación Comunes: el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Americana de Ciencia y Tecnología (Beirut) y la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, a través de su Master en Métodos de Investigación en Sociología. A partir de ahora, estas instituciones ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de realizar sus proyectos de fin de carrera en cualquier área de estudio en el marco de Comunes.

Por lo tanto, estas dos escuelas se unen a la iniciativa que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid comenzó, como en el último semestre seis estudiantes de la Maestría en Software Libre realizado sus prácticas dentro de Comunes.

La Asociación Comunes ofrece prácticas e intercambios, permitiendo que cualquiera pueda convertirse en parte de la comunidad detrás de los proyectos Comunes, al menos temporalmente, bajo la orientación y el apoyo de los miembros de la comunidad. Se debe tener en cuenta que, como es impulsado por la comunidad sin fines de lucro, nadie detrás de Comunes recibe ningún tipo de salario o compensación económica por su trabajo.

El perfil típico de la formación técnica se centra en estudiantes de Ciencias de la Computación, Inteligencia Artificial, o Software Libre. Sin embargo, también hay varias capacitaciones no técnicas disponibles. Así que cualquiera es más que bienvenido!

Si estás interesado en un determinado perfil, o te gustaría probar varios de ellos, contactar a Comunes quienes verán como organizarlo. Además, si colaboras en una institución que estaría interesada en saber más acerca de cómo ofrecer pasantías Comunes, o la tesis / orientación final del proyecto, no dudes en contactarlos!

 

Enlace | Comunes, fomentando los bienes comunes