[Paraguay] Firmarán convenio para campaña de incremento de uso de Software Libre

Se realizará mañana el evento de la Firma de Convenio de la Campaña de Incremento de uso de Software Libre donde se hará efectivo la donación de dinero a las Organizaciones que trabajan con niños y niñas. Esto es posible gracias a la Campaña “Somos Libres, Somos Solidarios” que ha iniciado el 21 de setiembre del 2010 y hoy da sus frutos.

La Campaña consiste en presentarle al usuario la alternativa de utilizar el producto LibreOffice reemplazando al Microsoft Office, donde lo presupuestado para compra de licencias de MS Office será donado a nombre del funcionario a la institución que éste indique para apoyar programas de ayuda integran a niños y niñas del Dpto. Central y Alto Parana.

El funcionario pasa a apadrinar a un niño/a durante la vigencia del acuerdo firmado entre el usuario y la Itaipu Binacional que van de 1 a 5 años.

La campaña es de adhesión Libre y Optativa de cada funcionario, con el respaldo de la Superintendencia de Informática apoyado en una Determinación del Director General Paraguayo de iniciar dicha campaña.

 

Radio Ñanduti