Obera en Cortos 2011

Desde la tarde de hoy y hasta el sábado 16 habrá cine, música, propuestas e intervenciones artísticas, talleres, charlas y debates en el marco de la 8va edición de Oberá en cortos, Festival internacional de cortometrajes por la identidad y la diversidad cultural.

Los detalles completos del programa pueden encontrarse en el sitio oficial del evento, en la revista Oberá Activa de julio y en los programas a disposición en la Casa de la Cultura, la Dirección de Turismo y el Cine de Oberá.

El viernes 15 hay jornada completa en el espacio de charlas bajo la temática: Construcción Colaborativa del Conocimiento”

El aprendizaje colaborativo refiere a metodologías que incentivan la colaboración entre individuos para conocer, compartir y ampliar la información que cada uno tiene. Para ello, utiliza espacios de discusión reales o virtuales. Principalmente surge en instancias de trabajo grupales.

Además, en el mismo espacio se brindarán las siguiente charlas:

  • 15hs Software Libre para Televisión Digital

    Comunidad Ginga. Software Libre para Tv Digital. Ginga es un middleware para aplicaciones de TV digital consta de máquinas de ejecución de los lenguajes ofrecidos y librerías de funciones, que permiten el desarrollo rápido y fácil de aplicaciones.

  • 16hs Propiedad Intelectual

    Laura Marotias. Software Libre Argentina y FLACSO. Análisis de los cambios en los modos de producción, circulación y apropiación de los bienes culturales producto del avance de las tecnologías digitales, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos relacionados con la propiedad intelectual, los derechos de autor y las licencias libres.

  • 17hs Licencias Libres Creative Commons

    Martin Ezchoyez. Software Libre Argentina. Animador, Motiongrapher y Diseñador Gráfico. Socio Gerente de EPA! Underground Studio, estudio de animación, multimedia y diseño.

  • 18hs Experiencias de producción y distribución participativa en red

    » Matías Barrientos. Realizador audiovisual. Miembro de Misiones Software Libre (MISOL) y de la Red de Realizadores de Misiones. El Cosmonauta: la primera película española 100% libre, experiencia de financiación en masa (crowd funding) y de distribución libre basada en Creative Commons.

    » Francieli Rebelatto, Zapatafilmes: Filme Simone, es una construcción y un gran desafío propuesto por Zapata Filmes, hecho a partir de la participación colectiva de todos a través del movimiento Cinema en Rede. La película aborda el concepto de la libertad sexual. Una historia rodeada de cuestionamientos íntimos e inquietudes que colocan en jaque las convicciones de los protagonistas. Basado en hechos reales, “Simone” mezcla elementos de ficción y documental, juega con la creación escénica y el montaje, creando un universo único, particular e intimo.

 

matiasba