Software Libre para los más pequeños, Doudou Linux

Se aproximan las vacaciones de invierno, esos días en que los más pequeños están en casa los niveles de estrés de los padres de familia pueden aumentar notablemente, más en estos tiempos en los que los niños desde muy temprana edad quieren estar tocando todo, incluyendo la computadora Familiar. Doudou Linux (que se pronuncia ’dudulinux’) está pensado para que la primera experiencia informática de nuestros hijos con sea muy fácil, divertida y, sobre todo, segura.

Esta es una distribución Live que puede ser copiada en un CD o en una memoria USB, y por ende, usada en cualquier computador sin alterar el disco duro o la configuración inicial, así que los padres no estarán con los pelos de punta cada vez que el niño oprima un botón que pueda borrar sus preciados archivos.

Tiene una interfaz colorida y amigable para el pequeño, viene con cientos de aplicaciones especialmente diseñadas para niños de 2 años en adelante, y para la tranquilidad de los padres cuenta con un control parental, que evitará que sus hijos ingresen a contenido inapropiado cuando navegen por la web. Si están interesados pueden descargar esta distribución en forma libre y gratuita.

Enlaces |

 

SomosLibres