Participación de SoLAr en el Foro Internacional de Software Libre 2011

Por octavo año consecutivo, SoLAr – Software Libre Argentina estará participando del Foro Internacional de Software Libre (FISL) que se realiza anualmente en Porto Alegre (Brasil) desde el año 2000, continuando con el trabajo de fortalecer los vínculos con otros países latinoamericanos. El FISL, que ya se encuentra en su doceava edición, convoca a más proyectos, grupos de usuarios, organismos del estado, organizaciones, universidades, empresas, y participantes cada vez y contó, en 2009, con la presencia del ex Presidente Lula.

Este año 2011 Solar y sus miembros estarán coordinando y participando activamente en tres eventos comunitarios dedicados a diferentes temáticas:

1) Educación y Software Libre en América Latina: situación actual y perspectivas. Organizado por Solar y Software Livre Educacional con el apoyo de miembros de varias organizaciones argentinas (Gleducar, BAL, Flacso, UBA), quienes estarán presentes exponiendo algunos de sus proyectos.
¿Cuándo y donde? Jueves 30 de junio – 14 a 16hs. Prédio 40 – Sala 714

2) Software Libre para Bibliotecas y Repositorios de Conocimiento, organizado por Bireme, FfyL – UBA, y Solar. Con el objetivo de integrar diferentes visiones sobre la problemática de la gestión y difusión del conocimiento académico en las instituciones educativas y formativas de Mercosur. El punto de vista elegido es el uso de Software Libre desarrollado para Bibliotecas, para lo que se contará en su mesa, además de los propios coordinadores, también con la participación de la cooperativa Elvex.
¿Cuándo y donde? Sábado 2 de julio – 10 a 11hs. Prédio 40 – Sala 714

3) Encuentro de grupos productivos latinoamericanos de Software Libre, organizado por Solar con la participación de miembros de Cadesol, y empresas y cooperativas dedicadas al Software Libre (Gcoop y Elvex de Argentina; Solis y Colivre de Brasil y Coopsolpy de Paraguay).
¿Cuándo y donde? Sábado 2 de julio – 11 a 13hs. Prédio 40 – Sala 714

A todos aquellos que vayan a participa del evento, también los esperamos en el Stand gestionado por Solar y Cadesol, que concentrará la presencia de los grupos y proyectos argentinos y comunidades (como GVSIG entre otros), donde aguardaremos a los visitantes para conocerlos, hacernos conocer y establecer nuevos vínculos que permitan acciones concretas sobre la difusión del Software Libre en la región.

Aquellos que utilicen redes sociales, existe un grupo en identi.ca llamado !solar donde podrán seguir nuestra participación en el Foro (#FISL12),

 

SoLAr