Nueva beta de LibreOffice 3.4

The Document Foundation anuncia hoy la quinta versión beta de LibreOffice 3.4.

Se implementa un ligero cambio de estrategia de comunicación para los nuevos productos con el fin de permitir a los voluntarios llevar a cabo el proceso de control de calidad para evitar los problemas de las anteriores versiones beta 3.4.

Es necesario aclarar algunos puntos aquí:

1. LibreOffice es el resultado de un esfuerzo de desarrollo colaborativo, y adopta un modelo de liberación basado en tiempo (al igual que otros proyectos de desarrollo colaborativo como GNOME y KDE). Esto es bastante diferente del pasado en OOo, donde la mayor parte del desarrollo que estaba pasando dentro de un grupo cerrado, y el modelo de tiempo de liberación basada cayó con frecuencia.

2. LibreOffice es software libre, y se basa en herramientas libres. Se está trabajando para mejorar la calidad día a día de las pre-versiones de lanzamiento para Windows, con una continua migración a GNU Make, como primer paso a una más fiable compilación de Linux a Windows. Nuestro objetivo, con el tiempo, es facilitar la creación de versiones de LibreOffice a cualquier persona con algo de tiempo y una PC. Esto es bastante diferente del pasado en OOo, donde las versiones de lanzamiento provenían de un entorno privativo a cargo de un pequeño equipo de ingenieros.

3. Entender el modelo de liberación basado en tiempo es fundamental para la selección del lanzamiento de LibreOffice adecuado para cada situación:

3.1. Para los usuarios más conservadores, se recomienda una versión con soporte comercial, que permite apoyar indirectamente el desarrollo del proyecto. Tales versiones estables normalmente se basarán en un determinado lanzamiento, como LibreOffice 3.3.2 en la actualidad;

3.2. Para aquellos interesados ​​en las últimas novedades, que quieran disfrutar de nuevas características y correcciones, se recomienda LibreOffice 3.4.0, las versiones candidatos, betas, o incluso todas las compilaciones nocturnas, que permiten una participación en el desarrollo, evaluación y control de calidad;

3.3. Por supuesto, mientras la serie 3.4 madura, se llegará al punto en que se recomendará una versión 3.4.x como conveniente incluso para los usuarios más conservadores.

Este modelo debería ser familiar para muchos, de otros proyectos de Software Libre, con vendedores ofreciendo versiones distintivas del software subyacente.

Dicho todo esto, si quiere ayudar en la construcción de LibreOffice 3.4 más estable, le invitamos a unirse a los proyectos, el desarrollo y / o localización de las listas de correo y contribuir al proceso.

Usted puede encontrar la información necesaria en los siguientes enlaces:

Se está limpiando el código base, mejorando el proceso de construcción y publicación, y agregando nuevas características, con un creciente ritmo de mejora. De hecho, es un viaje de recompensa para todos aquellos que han decidido ser parte de él.

 

The Document Foundation – Italo Vignoli