Modelos sostenibles para la creatividad en la era digital

FCForum, el Foro para el Acceso a la Cultura y el Conocimiento, ha publicado el resultado de varios meses de trabajo: un manual para proveer de sostenibilidad (económica, social, etc.) a proyectos creativos.

El manual contiene principios básicos y analiza el estado del tema en áreas como cine, música o literatura. El manual también contiene elementos prácticos, incluyendo un detalle de más de 10 modelos de financiamiento para este tipo de proyectos.

De acuerdo a los que han elaborado y adhieren a este manual, lo que incluye a más de 40 organizaciones que trabajan en estos temas:

Es necesario repensar las estructuras económicas que han servido para producir, financiar y subvencionar la cultura hasta la actualidad. Muchos de estos modelos han quedado obsoletos, no resultan sostenibles y resultan perjudiciales para la sociedad civil. Debemos promocionar estrategias innovadoras que faciliten la sostenibilidad de las prácticas culturales de tal forma que puedan contribuir a la producción común de riqueza.

El manual está disponible en castellano, catalán e inglés en los siguientes enlaces:

 

es.creativecommons.org vis Gleducar