LibreCAD, herramienta de dibujo CAD para Linux, Mac y Windows

El diseño asistido por computadora (CAD) es un segmento, altamente especializado, donde gran parte de sus recursos están disponibles únicamente bajo Windows. Pero eso no quiere decir que no existan alternativas en GNU/Linux.

LibreCAD (a.k.a. CADuntu) surgió como un cliente CAD para Ubuntu, pero ha sido portado a Mac y Windows.

LibreCAD Beta 4 es un cliente de CAD 2D libre y de código abierto que puede ser usado para todas las formas de diseño 2D, incluyendo planos de arquitectura, borradores de ingeniería, diseño gráfico y diseño de piezas mecánicas. El cliente LibreCAD es bastante avanzado para ser software libre y de código abierto, permite control de capas y compleja selección de items.

Conociendo LibreCAD

La aplicación aún se identifica como CADuntu, a pesar del cambio de nombre.

free cad software

Cuando el programa se ejecuta por primera vez podemos elegir nuestro idioma entre un sorprendente número de alternativas. Este valor también puede ser modificado más adelante en preferencias.

free cad program

Funciones generales

A primera vista, es sencillo notar que usuarios de otros programas CAD populares no tendrán problemas en comenzar a trabajar y crear un diseño simple. Hay una paleta de herramientas básicas a la izquierda, opciones de capa en la parte superior y una plantilla vacía con puntos como guía. Es muy fácil hacerse camino con LibreCAD y crear un simple diagrama.

free cad program

Todas las demás funciones típicas de CAD se pueden encontrar en la barra de menú. Existen distintas opciones de visualización, selección y herramientas de modificación, opciones de dibujo, dimensionado y herramientas de información, además de opciones de capa y bloque.

free cad program

El soporte de capas es vital para crear modelos detallados y mantener grandes porciones de información separadas entre sí. Las herramientas de selección disponibles también son lo suficientemente avanzadas para permitir selecciones complejas.

free cad design software

Bajo el dibujo hay una linea de comandos que permite ingresar diametros y otra información requerida por las herramientas CAD que se utilicen. Veremos la solicitud de información en caso que hayamos escogido a una de ellas.

free cad software

Más sobre LibreCAD

LibreCAD se puede utilizar para cualquier borrador de arquitectura en 2D, dibujo de piezas mecánicas, construcción, simulación, diseño de interiores, trabajos de diseño creativo o de otro tipo de diagramas.

Los archivos se guardan en formato DXF o pueden exportarse a varios formatos de imagen, como JPG o PNG.

Instalar última versión en Ubuntu

sudo add-apt-repository
ppa:showard314/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install librecad

 

Enlace | www.librecad.com.ar

 

makeuseof via Muy Linux