Paris, primera reunión anual del Proyecto LibreOffice

The Document Foundation ha anunciado que la primera Conferencia anual de LibreOffice se celebrará en París del 12 de octubre al 15. Continuando la tradición de conferencias OOoCon anteriores, la Conferencia de LibreOffice será el evento para los interesados en el desarrollo del paquete libre de productividad de oficina, estándares abiertos, y el formato OpenDocument en general.

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora con LibreOffice y The Document Foundation. Estamos viendo un crecimiento rápido del ecosistema basado en software libre, y la Conferencia LibreOffice será una excelente oportunidad para cumplir con nuestros miembros de la comunidad, los desarrolladores y hackers“, dice Charles Schulz, miembro del Comité Directivo de The Document Foundation y uno de los organizadores de la conferencia de este año. “París ha sido durante mucho tiempo un firme defensor del software libre y, tras una fiesta de lanzamiento excepcional en 2008, los planes para otro evento en París ya se hicieron durante el OOoCon pasado. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar nuestra primera conferencia tendrá lugar en el corazón de Francia.”

La Conferencia LibreOffice dará lugar a varios temas sobre diversos aspectos de LibreOffice, incluidos adopción, migración, desarrollo e interoperabilidad. Más información sobre el lugar y una convocatoria de ponencias estarán disponibles en breve.

La sede de la Conferencia LibreOffice en 2012 será decidida por la Comunidad en un proceso abierto, cuyos detalles se anunciarán en breve.

Acerca de The Document Foundation

The Document Foundation tiene la misión de facilitar la evolución de la Comunidad de OOo en una organización nueva, abierta, independiente y basada en el mérito dentro de los próximos meses. Una fundación independiente es un mejor reflejo de los valores de nuestros colaboradores, usuarios y partidarios, y permitirá una comunidad más eficaz, eficiente y transparente. TDF protegerá inversiones anteriores construyendo sobre los logros de la primera década, fomentará una amplia participación de la comunidad, y la actividad se coordinará a través de la comunidad.

Contactos de Prensa para TDF
Florian Effenberger (Alemania)
Celular: +49 151 14424108 – Correo electrónico: floeff@documentfoundation.org
Olivier Hallot (Brazil)
Celular: +55 21 88228812 – Correo electrónico: olivier.hallot@documentfoundation.org
Charles H. Schulz (France)
Celular: +33 6 98655424 – Correo electrónico: charles.schulz@documentfoundation.org
Italo Vignoli (Italy)
Celular: +39 348 5653829 – Correo electrónico: italo.vignoli@documentfoundation.org