Novell ofrece servicios de asistencia profesional para LibreOffice

Novell acaba de lanzar sus servicios profesionales de asistencia para esta suite de oficina denominados LibreOffice and Novell Services, con los cuales planea reemplazar los servicios que hasta el momento prestaba para OpenOffice con su propia versión de la misma.

 

Ni bien ingresamos a la página podemos leer “LibreOffice es el sucesor de OpenOffice.org Novell Edition“. En este mismo espacio la empresa comenta que “apoya la creación de The Document Foundation” y se refiere a sí misma como “uno de los principales colaboradores en es proyecto de código abierto.

LibreOffice and Novell Services se consigue a partir de US$120 anuales por equipo directamente en la pagina web de la compañía, y ofrece principalmente servicios de asistencia para usuarios Windows en LibreOffice ofreciendo “asistencia de primer nivel a clientes con necesidad de poderosas soluciones de productividad ofimática.”

Este es sin duda un duro golpe para Oracle, en cuanto al mercado corporativo se refiere, que hasta ahora había logrado frágilmente mantener con OpenOffice, que desafortunadamente cada día pierde mas y mas seguidores.

Por el contrario, LibreOffice sigue arrasando metas, dentro de los cuales se destaca el apoyo masivo que recibió en la recaudación de fondos para que The Document Foundation pudiera establecerse en la Union Europea como una entidad legal con sede en Alemania. Donde en solo ocho días pudieron recolectar la nada despreciable suma de 50.000 €, nada despreciable, y todo logrado gracias al espíritu colaborativo del software libre.