LibreOffice 3.3.2 disponible

The Document Foundation mantiene su ciclo de lanzamientos gracias a una creciente y vibrante comunidad de desarrolladores.

The Document Foundation anuncia LibreOffice 3.3.2, el segundo micro lanzamiento de la suite de productividad personal libre, que mejora aún más la estabilidad del software y establece la plataforma para la próxima versión 3.4, pautada para mediados de mayo. La comunidad de desarrolladores ha sido capaz de mantener la apretada agenda gracias al incremento en el número de contribuyentes, y al hecho de que aquellos que comenzaron con trucos fáciles en septiembre de 2010 ahora están trabajando en características sustanciales. Además, casi se ha completado el proceso de limpieza del código, eliminando observaciones en alemán y funcionalidades obsoletas.

He comenzado a trabajar en el código de LibreOffice el 28 de septiembre de 2010, pocas horas después del anuncio del proyecto, y me encontré con una comunidad muy acogedora, donde los desarrolladores senior brindan ayuda a los novatos como yo para ser productivos. Después de unas pocas horas envié un pequeño parche quitando 5 o 6 líneas de código muerto… lo suficiente como para mojar mis pies y conocer el flujo de trabajo”, dice Norbert, un desarrollador francés que vive en los Estados Unidos. “En poco tiempo, terminé de retirar la librería VOS – en desuso desde hace una década – de LibreOffice, y encontrar y solucionar varios problemas relacionados en el proceso“.

LibreOffice 3.3.2 se da a conocer justo un día después del cierre de la primera ronda de recaudación puesta en marcha por The Document Foundation para recolectar donaciones destinadas al capital de 50.000 euros necesarios para establecer una Fundación en Alemania. En cinco semanas, la comunidad ha donado el doble, es decir, alrededor de 100.000 euros.

Todos los fondos adicionales se utilizarán para gastos de operación tales como costos de infraestructura y el registro de nombres de dominio y marcas, así como los gastos de desarrollo de la comunidad tales como la financiación de viajes para los representantes TDF hablando en conferencias, costos de espacios en las ferias comerciales, y la financiación inicial de elementos de merchandising, DVDs y material impreso.

Italo Vignoli, uno de los fundadores y miembro del Comité Directivo de The Document Foundation, disertará en Flourish 2011 en Chicago el domingo, 3 de abril a las 10:30 AM, acerca de cómo obtener independencia de OpenOffice y Oracle, iniciar The Document Foundation, reunir el capital y el primer presupuesto de la comunidad, la organización de los desarrolladores y otros trabajos, esbozando una hoja de ruta para futuras versiones y características.

The Document Foundation está en http://documentfoundation.org, mientras que la Comunidad Hispana de LibreOffice está en http://es.libreoffice.org. LibreOffice 3.3.2 se encuentra disponible para descarga inmediata.

Acerca de The Document Foundation

The Document Foundation tiene la misión de facilitar la evolución de la Comunidad de OOo en una organización nueva, abierta, independiente y basada en el mérito dentro de los próximos meses. Una fundación independiente es un mejor reflejo de los valores de nuestros colaboradores, usuarios y partidarios, y permitirá una comunidad más eficaz, eficiente y transparente. TDF protegerá inversiones anteriores construyendo sobre los logros de la primera década, fomentará una amplia participación de la comunidad, y la actividad se coordinará a través de la comunidad.

Contactos de Prensa para TDF

Florian Effenberger (Alemania)
Celular: +49 151 14424108 – Correo electrónico: floeff@documentfoundation.org
Olivier Hallot (Brazil)
Celular: +55 21 88228812 – Correo electrónico: olivier.hallot@documentfoundation.org
Charles H. Schulz (France)
Celular: +33 6 98655424 – Correo electrónico: charles.schulz@documentfoundation.org
Italo Vignoli (Italy)
Celular: +39 348 5653829 – Correo electrónico: italo.vignoli@documentfoundation.org