PianoBooster: el karaoke de los (aprendices de) pianistas

El mundo del Software Libre nos da de cuando en cuando sorpresas de este tipo: aplicaciones que no conocíamos (al menos yo, seguro que alguno habríais oído hablar de esta en cuestión) y que suponen una alternativa muy interesante para ciertos escenarios.

Es lo que ocurre con PianoBooster, una herramienta Open Source que reproduce archivos MIDI estándar y que permite entre otras cosas cambiar la velocidad de reproducción o transponer música para ir viendo el resultado. Además hay una partitura siempre en pantalla que va registrando las notas que se van reproduciendo en el archivo MIDI.

Como dicen en el sitio web oficial, “PianoBooster es una forma divertida de tocar con acompañamiento musical y al mismo tiempo aprender las bases de la lectura de la notación musical. La diferencia entre escuchar un CD o un archivo MIDI estándar es que PianoBooster escucha y sigue lo que estás tocando en tu teclado de piano MIDI“.

{youtube}UGbfm8Tv-20{/youtube}

Así pues, nos encontramos con una especie de “karaoke” para pianistas y aquellos que están dando sus primeros pasos con este instrumento, que contarán así con una interesante opción para trabajar con la notación musical y las partituras.

 

 

MuyLinux