LibreOffice 3.3.1 disponible

The Document Foundation anuncia la disponibilidad de LibreOffice 3.3.1, este micro lanzamiento incorpora nuevos iconos de colores basados en las guías de diseño y elimina varios problemas para mejorar la estabilidad del programa.

LibreOffice 3.3 ha sido nuestra primera versión estable, y los comentarios de los usuarios han sido extremadamente positivos,” dice Thorsten Behrens, uno de los desarrolladores que además es miembro del Comité Directivo. “Hemos solucionado un gran número de errores en un plazo muy corto para mantener nuestro calendario de lanzamiento. Habrá otro micro lanzamiento en un mes, antes del segundo lanzamiento a principios de mayo.”

LibreOffice 3.3.1 ha sido liberado solo una semana después del lanzamiento del desafío para recaudar fondos con miras a reunir los 50.000 euros que se necesitan para establecer The Document Foundation en Alemania. Un sitio web informativo se ha puesto en linea donde puede donar via PayPal o transferencia bancaria.

Tan solo una semana despues del lanzamiento se han acumulado más de 40.000 euros, acercando la meta. Todos los fondos adicionales que sean reunidos antes de la fecha de cierre del 21 de marzo serán utilizados para expensas operativas tales como costos de infraestructura y registración del dominio y la marca, así como también para gastos publicitarios tales como fondo de viajes de para representantes de TDF que expongan en conferencias, costos de stands en shows, y financiamiento inicial de merchandising, DVDs y material impreso. Hay un artículo sobre este tema.

Durante el próximo fin de semana, voluntarios estadounidenses de The Document Foundation participarán en el Southern California Linux Festival (SCALE) en Long Beach, CA, mostrando LibreOffice 3.3.1 para Linux, Windows y MacOS en el stand #4 del salón de baile internacional.

The Document Foundation está en http://documentfoundation.org, mientras que LibreOffice está en http://www.libreoffice.org. LibreOffice 3.3.1 se encuentra disponible para descarga inmediata en la página de descarga: http:/es.libreoffice.org/descarga.

 

 

El Comité Directivo de la Document Foundation