[España] El Centro de Profesores y Recursos de Melilla organiza un curso para utilizar el Linux

Los docentes interesados en inscribirse dispondrán hasta el próximo día 15 de este mes.

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad de Melilla organiza un nuevo curso para los docentes de la ciudad, siendo en esta ocasión el objeto de la actividad las nuevas tecnologías, puesto que la iniciativa gira en torno al Sistema Operativo GNU/Linux.

La actividad está preferentemente dirigida a profesores y maestros de 5º y 6º de Educación Primaria y los de 1º y 2º de Secundaria.

Los profesionales de la docencia que deseen participar de forma activa en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el próximo día 15 en el mismo centro.

En cuanto a las metas de esta actividad, éstas giran en torno a las nuevas tecnologías, una realidad muy presente en las aulas.

El programa ‘Escuela 2.0’ está desarrollado para la innovación y la modernización de los sistemas de enseñanza y contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno.

Para su correcta administración, es necesario conocer el equipamiento informático para su gestión de de cara a su posible uso como recurso docente y más concretamente utilizando software libre incorporado en el ordenador como el sistema operativo Linux.

De esta forma, se trata de facilitar la gestión y mantenimiento de los equipos informáticos presentes en el programa ‘Escuela 2.0’ utilizando el software libre con el sistema operativo GNU/Linux Ubuntu. En cada sesión el alumnado realizará una serie de actividades prácticas en el ordenador personal.

 

elfarodigital.es