[Ecuador] Aprenden sobre avances tecnológicos

El Ministerio de Telecomunicaciones y la Universidad de Guayaquil en coordinación con el Municipio de Otavalo actualmente capacitan a docentes y estudiantes de instituciones educativas pre-primarias, primarias y secundarias del cantón, en temas de Ubuntu Linux.

Estas capacitaciones se realizan en las instituciones educativas en horarios de 07:30 a 12:30 dirigido a estudiantes y en la Casa de la Juventud de 14:00 a 19:00 para docentes.

Los talles iniciaron en diciembre de 2010 y finalizarán el 25 de febrero del presente año.

El aprendizaje se desarrolla en cuatro fases como: básico, avanzado, comunidad y docentes.

El objetivo primordial es que los docentes otavaleños accedan al sistema operativo Ubunto Linux Software Libre, el cual está direccionado a facilitar el uso e instalación del internet, pensado y creado para el cómodo acceso de un usuario promedio, del aprendizaje se han beneficiado más de 20 instituciones educativas del cantón.

El beneficio para los estudiantes será fructuoso una vez finalizadas las capacitaciones a los docentes, pues el sistema operativo Ubunto Linux Software Libre, forma parte de los programas instalados en los aproximadamente 400 computadores entregados el año pasado por el MINTEL y el GMO a 150 instituciones educativas.

Una vez cumplida la fase final de la capacitación docentes y estudiantes podrán hacer uso de las tecnologías de la información con óptimos resultados.
Estas capacitaciones son gratuitas y el Ministerio de Educación y el Ministerio de Telecomunicaciones entregará  certificados tanto a estudiantes como a docentes.

 

elNorte.ec