[Buenos Aires] Implementan el nuevo sistema de software “Angel” en Hospital Municipal

Fue desarrollado e instalado íntegramente por el Personal de la Oficina de Sistemas Municipal. Se trata del primer software médico completo y gratuito que permitirá establecer un sistema electrónico de historias clínicas.

El Hospital Municipal de Salliqueló se implementó el sistema integral de gestión hospitalaria “Ángel”, el mismo se encuentra funcionando sobre plataforma de software libre (GNU/Linux) tanto en el servidor como en los terminales remotos y fue desarrollado e instalado íntegramente por el Personal de la Oficina de Sistemas Municipal.

Se trata del primer software médico completo y gratuito que permitirá establecer un sistema electrónico de historias clínicas. El Sistema Integral de Administración de la Salud ANGEL, permite no sólo llevar adecuadamente la historia clínica de cada paciente sino que también permite administrar personal, patrimonio, stocks de farmacia, etc.

El Hospital podrá disponer de registros de usuarios, agendas de consultas y turnos, al mismo tiempo que puede suministrar información anónima y estadística a una gran base de datos.

El sistema permite que toda decisión o acción se almacene en un registro médico electrónico y puede asimismo incorporar datos socioeconómicos y ambientales para focalizar programas de prevención y asistencia en los sectores sociales más necesitados.

Este sistema está funcionando actualmente en el Hospital Municipal contando a la fecha con algunos de los módulos que el mismo facilita, previéndose que en la medida que se vayan realizando las capacitaciones al personal que lo utiliza se irán incorporando los distintos módulos con que el programa Ángel cuenta.

Este programa facilita mucho el manejo informático dentro del Hospital y en sus diferentes áreas, por lo que resulta un avance muy importante dentro del sistema general que posee el Municipio.

La capacitación, tanto del personal municipal del Hospital como de los distintos profesionales que desempeñan allí sus funciones estará a cargo de la Srta. Carolina Bernatene, con la asistencia y el soporte técnico del Área de Sistemas, debido a la complejidad y la magnitud de esta tarea se comenzara con el modulo de Historia Clínica Digital, Turnos y Agenda Medica y de a apoco se irán agregando los demás módulos.

infoecos