Venezuela expondrá en Cuba ventajas del Programa Canaima Educativo

La delegación de Venezuela al XII Congreso Internacional de Pedagogía, con sede en Cuba del 24 al 28 próximos, expondrá las ventajas del Programa Canaima Educativo en el proceso de enseñanza.

A través de conferencias, mesas redondas, paneles y debates, los venezolanos destacarán el uso de la computación en la enseñanza primaria, refiere hoy un comunicado de prensa del Ministerio de Educación.

El proyecto Canaima es pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático, cuyos contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

Este programa fue concebido por el Gobierno Bolivariano para incorporar las tecnologías de información libres en las instituciones públicas de educación primaria mediante el uso de computadoras portátiles.

También permite a docentes crear, mejorar y modificar contenidos que promuevan el pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social.

El comunicado señala que los delegados venezolanos a Pedagogía-2011 intercambiarán ideas en temas enfocados en todos los subsistemas de educación, como formación en valores, salud y sexualidad en los adolescentes, entre otros.

También abundarán sobre el pensamiento educativo de José Martí, Simón Bolívar, Che Guevara y Fidel Castro; la hermandad entre los pueblos; la cooperación internacional en educación; y los sindicatos, organizaciones de maestros, estudiantes y el desarrollo educacional.

Con mil 600 integrantes, la delegación venezolana será la más representativa en cuanto a trabajos científicos, seguido de Cuba, Brasil, México, Argentina, Colombia y España.

De esa cifra, 110 expertos de la Misión Robinson brindarán información sobre los programas y misiones educativas que adelanta Venezuela tras 10 años del Convenio Integral de Cooperación con Cuba, así como el impacto en el ámbito educativo.

 

PrensaLatina